Deberías poder resistirte a ser una pieza de molde, debería poder más el amor que la costumbre, debería poder más el amor que el cansancio…
Por eso deberías poder resistirte más al mundo y no dejar que te vaya matando, que vaya matando tu rebeldía, que vaya matando tu espíritu, no deberías dejar que la vida de aquí te canse, no deberías preocuparte más por conservar tus tazas de porcelana que las conseguiste con tanto esfuerzo sobre tu bolsillo, deberías preocuparte más por abrazar a tu hija cuando esté asustada porque rompió tu jarrón fino accidentalmente… deberías amar más y morir menos… deberías luchar más y dormir menos, deberías reír más y enojarte menos, deberías amar más…
Debería importarte más amar que servirle bien a tu bolsillo, una vez más, deberías amar más que servirle a tu bolsillo.Tu bolsillo no cuenta señor, tu bolsillo vacío o chinchineante, con algún agujero o solitario con tu mano, tu bolsillo no cuenta.
Deberías amar más y resistirte a que te manipulen, deberías amar más y resistirte a manipular… al fin y al cabo quieres manipular porque amas poco, si amaras más en realidad no te serviría manipular.
El valor de una casa no debería ser una moneda, el valor del bienestar no debería ser una moneda, el valor de la comida no debería ser una moneda, el valor de vivir no debería ser una moneda. El valor de las cosas debe ser el amor... Pero ¿cómo comparas algo tan transparente con algo con lo que puedes tropezar y caer? ¿Cómo comparás el aire con un poco de pan? ¿Cómo haces que sea igual el amor con un pedazo de pan?
Deberías lograr sonreír a pesar del dolor… deberías lograr quitar el dolor con solo amar.
Deberías amar más.
(C-06-10-12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario