sábado, 2 de abril de 2016

El rostro azul claro

Desde que fuiste concebido encontraste calor humano, viste crecer las flores, y al marchitarse supiste el por qué y sentiste consuelo, alimentarte no fue tu preocupación, ni cubrirte del frío. Crees en el amor. Las nubes llueven y se van, dejando renovada la tierra, refrescando tu rostro.

¿Quién escucha tu llanto? Tienes quien comprenda tu alma y nadie tiene miedo de darte una mano. ¿Vives en un paraíso? Ni en tus momentos débiles tratan de aprovecharse de ti.

Puedo verte sonreír y sonrío también.

No te he visto recurrir al odio para sentirte fuerte, tu fuerza está en la fe que tienes en tus hermanos. Tus hermanos alimentan tu corazón y a su lado, aquí o allá, sientes paz.

Tú conoces el sol y le has dedicado canciones, conoces los efectos de sus abrazos sobre la tierra que pizas, mas reconoces que tú y él están hechos de la misma materia fundamental, reconoces tus lazos con las estrellas. No necesitas que te pregunte sobre tu madre, si está aquí o allá no importa, sino que sabes de su bienestar. Si el viento se llevó el aroma de tus flores favoritas, aprendiste a volar con ellas.

Toda la realidad aparente frente a mis ojos parece un sueño. Nadie se refugia del mal porque este se ha alejado, nadie evoca el no sentir, porque los sentimientos son armoniosos con la luz.

Los cánticos celestiales y los instrumentos hacen melodías mágicas. El caer o levantarse es solo un salto evolutivo para ti. Ni los precipicios congelan tus venas ni el dormir es morir, el dormir es soñar, el soñar es crear, el crear es vivir, el morir es despertar, ¡al fin lo han comprendido todos!... piensas.

(C-14-06-14)

El rostro oscuro

Desde que fuiste concebido tu llanto ha quemado tus ojos, viste crecer las flores, pero también las viste marchitarse, la piel filtra el hambre, más vale un papel sobre tus huesos. Corazón es una palabra muerta. Las nubes llueven y se van, pero tu carne no volverá más.

¡¿Quién escucha tu llano?! Solo murmuran tus actos sangrientos y los buitres vienen a picarte los ojos, como si no fuera lo único que te queda ya.Estoy aquí escribiéndote mientras los lobos quieren comerse mi cerebro, estoy aquí haciendo llorar mi lápiz como si no fuera suficiente tu llanto, como si voy a arreglarlo todo.

¿Sabes maldecir, sabes odiar, sabes que hay alguien más? Has comido polvo junto a las víboras y las amas porque el dolor que te inyectasen podrá darte “paz”.

Tú conoces el sol y les dedicado canciones, es el único que te arrulló, tu madre agotó su respiración el primer día que estuviste frente a ella. Al sol le llamas padre, él fertilizó el polvo y una que otra flor comiste, las otras se secaron como es natural y sus pétalos volaron con el viento.Una vez más estoy escapando de los lobos, y las horas pasan sangrando a mi país, quisiera estar allí, donde la inconsciencia tal vez sería mi refugio, tal vez la luz del sol cegaría mis ojos, y mi corazón sería evaporado. Tal vez sea el lugar donde no sentiría el frío de la indolencia…

Por aquí se le canta a la ingratitud del ser amado, y se hace conjuros para el amante que huyó. ¿Tú que buscas? Caes inmóvil hacia un precipicio y la adrenalina ni siquiera recorre tus venas, solo una punzada hinca tu columna y te dejas dormir… al despertar el viento a craquelado tus labios y la arena cubre tus brazos, al despertar eres libre, al despertar eres polvo ya.

(C-14-06-14)

Recopilando II

Percepción de un peligro, pero qué peligro? sea real o fantástico, por qué tener miedo?

El cerebro es experto en traducir fantasías a su antojo... ruido, color, sabor,olor, textura... sean agradables o desagradables estas percepciones son solo percepciones, puntos de vista, diferentes critales a través de los cuales se observa...

La oscuridad y los gatos, estos tienen mayor capacidad visual durante la noche; lo dicho, puntos de vista.

Que el miedo te permita prevenir, mas no te limite en el camino... Finalmente esa es su función, no en vano lo sentimos.

(C-27-06-11)

No es tan complicado después de unas horas

Es frustrante chocarte con ideologías diferentes que consideras tontas. Es frustrante chocarte con personas que intentan cambiarte según su manera de pensar. Es frustrante querer cambiar a los demás según lo que tú consideras bien o mal. Es frustrante chocarse con las ideologías de los demás que crees que están mal y no poder hacer nada. Es frustrante que por lo menos no respeten lo que crees. Es frustrante que tengas que adaptarte al mundo que te hace daño y es frustrante intentar cambiarlo sin dejarte dañar. Es frustrante tener que oírlos y permitirles arruinarte tu felicidad… solo dejarte llevar sin hacer nada…

Algunas cosas no valen la pena darles importancia y, ¿qué hacer con las que sí?
Solo tener paciencia y respetar. Luego Luchar por los ideales, no dejarse vencer, luchar por esas cosas que van por nuestra cuenta... Nada más complicado que esto, y nada más sencillo que la solución. "Ama", frase sencilla....

(C-24-11-11)

Hoy

-          No me he de quedar más tiempo esperando su retorno. Los amo y los extraño, pero duele quedarse igual que siempre para que me reconozcan entre las hojas secas. Duele esperar por ustedes hora tras hora, sol tras sol, luna tras luna, duele esperarlos, sé que volverán pero es hora de irme también…
-          …(ella)
-          …(él)
-          …(alguno que otro)
-          Sí, sé que no me escuchan ahora. Pronto (espero) estarán ustedes esperando por mí. Tengan la paciencia de esperarme que no creo poder prescindir de sus almas. Los amo y debo ir por mis sueños.

(C-29-08-12)

Deberías amar más

Deberías poder resistirte a ser una pieza de molde, debería poder más el amor que la costumbre, debería poder más el amor que el cansancio…

Por eso deberías poder resistirte más al mundo y no dejar que te vaya matando, que vaya matando tu rebeldía, que vaya matando tu espíritu, no deberías dejar que la vida de aquí te canse, no deberías preocuparte más por conservar tus tazas de porcelana que las conseguiste con tanto esfuerzo sobre tu bolsillo, deberías preocuparte más por abrazar a tu hija cuando esté asustada porque rompió tu jarrón fino accidentalmente… deberías amar más y morir menos… deberías luchar más y dormir menos, deberías reír más y enojarte menos, deberías amar más…

Debería importarte más amar que servirle bien a tu bolsillo, una vez más, deberías amar más que servirle a tu bolsillo.Tu bolsillo no cuenta señor, tu bolsillo vacío o chinchineante, con algún agujero o solitario con tu mano, tu bolsillo no cuenta.

Deberías amar más y resistirte a que te manipulen, deberías amar más y resistirte a manipular… al fin y al cabo quieres manipular porque amas poco, si amaras más en realidad no te serviría manipular.

El valor de una casa no debería ser una moneda, el valor del bienestar no debería ser una moneda, el valor de la comida no debería ser una moneda, el valor de vivir no debería ser una moneda. El valor de las cosas debe ser el amor... Pero ¿cómo comparas algo tan transparente con algo con lo que puedes tropezar y caer? ¿Cómo comparás el aire con un poco de pan? ¿Cómo haces que sea igual el amor con un pedazo de pan?
Deberías lograr sonreír a pesar del dolor… deberías lograr quitar el dolor con solo amar.

Deberías amar más.

(C-06-10-12)